_
_
_
_

El Gobierno plantea hasta 20 años para calcular la pensión

La reforma de las pensiones empieza a tomar forma. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, consideró ayer razonable elevar a 20 años el número de años que cuentan para calcular la prestación (ahora se utilizan los 15 últimos cotizados). La medida favorece a los prejubilados pero perjudica a la mayoría. Si prosperan los cambios, las pensiones futuras pueden sufrir mermas del 3,6% de media, según calculan los socialistas. La propuesta da argumentos a los sindicatos para la huelga general. UGT y CC OO criticaron ayer el endurecimiento que se pretende aplicar a las prestaciones de paro y las restricciones en la ayuda de 426 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_