El AVE a Valencia creará 7.000 empleos en Madrid

Blanco asegura que será la comunidad más beneficiada

El ministro de Fomento, José Blanco, avanzó ayer en Cádiz que el AVE Madrid-Valencia generará 7.000 empleos en la comunidad madrileña, que será "la más beneficiada". El ministro, que mañana comparecerá en el Congreso para dar cuenta de la reprogramación de inversiones en infraestructuras, recordó que la línea de alta velocidad se inaugurará este año y, en su opinión, "parece que sólo es para Valencia", resaltando que la Comunidad de Madrid "no la contempla como una inversión productiva".

Sin embargo, aseguró que los estudios de los que dispone el Ministerio revelan que "quien más se va a beneficiar de la alta velocidad a la Comunidad Valenciana son, en primer lugar, los madrileños", detallando que como consecuencia de la implementación de esa línea se generarán 7.000 empleos. Fomento presentará este estudio en pocos días. En cualquier caso, subrayó que hay que tener en cuenta que las infraestructuras "tienen un origen y un destino".

Más información

Blanco agregó: "Tenemos más kilómetros de autovía libre de peaje que ningún país de la UE", que será el país con más kilómetros de alta velocidad ferroviaria una vez se ponga en marcha la línea Madrid-Valencia. E insistió: "Tenemos las mejores infraestructuras de la UE".

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 25 de agosto de 2010.

Lo más visto en...

Top 50