Protesta en Caracas por la prohibición de publicar sucesos
"Si aquí hubiese una foto, usted vería a un padre llorando por un hijo que ya no tiene". Dos cuadros en blanco con la palabra "censurado" y esta y otra frase al pie ilustraron ayer la portada del diario El Nacional, de Caracas, en protesta por la prohibición de publicar "contenido violento".
El martes un tribunal de menores de Venezuela notificó al periódico que no podía reproducir "imágenes, informaciones y publicidad de cualquier tipo" con contenido de sangre, armas, terror o agresión física, y mensajes sobre muertes "que puedan alterar el bienestar psicológico" de niños y adolescentes.
La Fiscalía General había abierto una investigación contra el diario por publicar la imagen de más de una decena de cadáveres ensangrentados y amontonados en el suelo en una morgue, en un reportaje sobre la inseguridad en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.