_
_
_
_

La quiebra de un grupo británico deja varados a 1.200 turistas

El cese de actividad de Sun4U afecta a cientos de clientes en Palma

La quiebra del touroperador británico Sun4U dejó ayer varados en las costas españolas a 1.200 turistas, la mayoría en Palma de Mallorca. El grupo anunció la finalización de su actividad comercial desde el 11 de agosto a causa de la paralización del espacio aéreo europeo por la nube de ceniza del volcán islandés durante el mes de abril, según The Guardian. "Cualquiera que haya reservado un paquete de vacaciones debe contactar con la Autoridad de la Aviación Civil (CCA, por sus siglas en inglés)", aconsejó un portavoz de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas, informa Europa Press.

El grupo Sun4U estaba especializado en organizar viajes a las costas españolas y en particular a Palma de Mallorca. La quiebra de esta compañía se produce después de la reciente suspensión de pagos de otro touroperador, Goldtrail Travel, que ofrecía vacaciones en Grecia y Turquía. Cuando Goldtrail quebró, más de 50.000 veraneantes ya habían contratado sus servicios, de los cuales alrededor de 16.000 turistas quedaron varados fuera de sus países de residencia. En el caso de Sun4U, la mayoría de sus clientes había contratado sus vacaciones en la costa española, según France Presse.

Huelgas en aeropuertos

Por otra parte, el grupo de aeropuertos BAA, controlado por Ferrovial, y el sindicato Unite se reunirán el próximo lunes en un intento por evitar la huelga en los principales aeropuertos británicos (Heathrow, Stansted, Southampton, Glasgow, Aberdeen y Edimburgo). Tres cuartas partes de los trabajadores de la compañía -cuya plantilla asciende a 6.185 personas- dio su respaldo a los paros, previstos para finales de agosto, como medida de protesta ante la oferta salarial de BAA.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_