_
_
_
_

El fiscal general de Florida propone una ley antiinmigración similar a la de Arizona

El fiscal general de Florida y candidato en las primarias republicanas a gobernador del Estado, Bill McCollum, propuso ayer una legislación migratoria similar a la de Arizona, que obligaría a los agentes de policía local y estatal a comprobar si las personas a las que detienen están en el país de forma legal.

Su propuesta, de hecho, va más lejos que la de Arizona -paralizada cautelarmente por una juez el pasado 28 de julio a petición del Gobierno de Barack Obama-, ya que convertiría el trámite de comprobar si el ciudadano tiene papeles en una obligación. La ley de Arizona simplemente autorizaría a los agentes a hacer esa comprobación, sin forzarles a ello.

"Esta legislación ofrecerá nuevos medios para hacer cumplir la ley y para proteger a nuestros ciudadanos, y ayudará a nuestro Estado a luchar contra el problema causado por la inmigración ilegal", dijo McCollum en una conferencia de prensa en Orlando. "No permitiremos que Florida sea un santuario para inmigrantes ilegales", añadió.

Más información
La ultraderecha se consolida con vistas a las legislativas en EE UU

Florida es un Estado de 18 millones de habitantes en el que reside una importante comunidad de inmigrantes del Caribe y de América Central y del Sur. Según cálculos de diversas agrupaciones, como la Federación para la Reforma Migratoria de Estados Unidos, en el Estado viven unos 800.000 inmigrantes irregulares, que se dedican a la construcción, a los servicios y al cultivo y la recolección de la naranja.

El propio McCollum ha sido uno de los responsables de llevar la reforma sanitaria impulsada por el presidente Obama a los juzgados, alegando dudas sobre su constitucionalidad. En las encuestas sobre las primarias republicanas de su Estado, donde aspira a suceder al actual Gobernador, Charlie Crist, ha ido perdiendo terreno frente a su contrincante, el empresario Rick Scott. Según un sondeo de finales de julio de la Universidad de Quinnipiac, perdería frente a este por un 11% de los votos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_