_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Trabajo o maternidad

Tras casi dos años en paro y cuando mi hijo cumple el año y medio, conseguí, por fin, un trabajo en diciembre del año 2009. Acuerdo con la empresa que el horario será por las mañanas de lunes a sábado, un contrato de 27 horas semanales. ¡Todo perfecto! Por las mañanas a trabajar y por las tardes puedo estar con mi hijo.

La empresa está de acuerdo y entienden mi situación personal, debido a que trabajar jornada completa supone pagar a alguien que se quede con mi hijo mientras trabajo y no me sale rentable.

Cuál sería mi sorpresa cuando el primer sábado de agosto me despidieron por estar a media jornada. En la carta de despido alegan bajo rendimiento, aunque nunca me han sancionado por este motivo. De manera verbal me dicen que no pueden seguir contando conmigo porque, al trabajar a media jornada, no les cuadran las horas con mis compañeros cuando hay vacaciones.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Y, de hecho, pocos días antes de despedirme contrataron a una persona a jornada completa.

Ahora, desde el paro, me pregunto: ¿por qué tengo que elegir entre ser madre o trabajar? Como en la mayoría de los hogares españoles, en mi casa necesitamos mi sueldo para salir adelante.

La conciliación entre la vida familiar y el trabajo queda muy bien en el papel, pero en la vida real nos falta mucho camino por recorrer aún.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_