_
_
_
_
_

La Línea pondrá una tasa de cinco euros para acceder a Gibraltar

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Alejandro Sánchez (PP), anunció ayer que la tasa que pretende aplicar a quienes accedan a Gibraltar "rondará los cinco euros" y "comenzará a aplicarse una vez concluyan los trámites administrativos", aproximadamente a mediados del mes de octubre.

Sánchez, que no ofreció detalles concretos de esta iniciativa, sí confirmó que, a partir de hoy, "se dictará una providencia que será debatida en las correspondientes comisiones informativas antes de su aprobación definitiva por parte del pleno del Ayuntamiento".

El alcalde popular declaró, además, que "se está elaborando un estudio técnico que servirá para perfilar la cuantía definitiva de la tasa que se aplicará a los vehículos de visitantes y el trazado de acceso en el que se implementará". Alejandro Sánchez aclaró que "el lugar de cobro será instalado en suelo municipal", lo que permitiría eludir, según el regidor, la intervención del Ministerio de Fomento, a quien pertenece la carretera de acceso al Peñón.

Sánchez explicó que "la cuantía de esta tasa será más cuantiosa para los camiones que entren a Gibraltar transportando gravas, piedras, ladrillos o material de escombros con los que se rellenan las aguas que rodean al Peñón", ya que, según el alcalde de La Línea, "los rellenos afectarán a las playas de Levante y eso no lo podemos permitir".

Desvío al centro

Fuentes próximas al Gobierno municipal señalaron además que "los vehículos podrían ser desviados hacia el centro de la ciudad, antes de llegar a los accesos al Peñón". Además, los responsables del Gobierno linense barajan la posibilidad de que la "nueva tasa" no sea aplicada a los vehículos y visitantes del resto de municipios del Campo de Gibraltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alejandro Sánchez volvió a insistir ayer en que "una tasa similar se aplica en distintas ciudades europeas". El alcalde dijo que espera no tener que "sentir vergüenza" de que Gobierno español "lleve a una ciudad fronteriza, como La Línea, ante el Tribunal de Luxemburgo".

"Queremos vivir con Gibraltar, pero no de Gibraltar", apostilló el alcalde del PP, quien planteará "un contencioso administrativo contra el Gobierno para conseguir la titularidad de la actual carretera de acceso a Gibraltar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_