Dimite un edil de Asturias que no auxilió a un atropellado
El edil del PP en Peñamellera Baja (Asturias; 1.500 habitantes) Victoriano Vidal dimitió ayer tras ser acusado de un delito de omisión de socorro a un ciclista atropellado el 24 de julio en una carretera cántabra. Vidal viajaba junto a un vecino de Panes (Asturias), identificado como M. A. S. R. B., de 55 años, cuando el todoterreno que este conducía arrolló a las siete de la tarde a un ciclista avulense de 20 años, Víctor Jiménez, en la carretera CA-182 a la altura del collado de Carmona. El conductor no se detuvo. La víctima, que acababa de participar en una carrera en Cabuérniga (Cantabria), murió. La Guardia Civil detuvo el lunes al conductor en su domicilio. Con él viajaba, además de Vidal, otro vecino de Peñamellera Baja identificado como M. P. G., de 51 años, también arrestado. Los investigadores sospechaban que un todoterreno verde era el culpable. Tras rastrear los más de 40 en esa zona, dieron con el del detenido, que presentaba huellas de impactos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.