_
_
_
_
_

La Ertzaintza estudia los ordenadores de los etarras

La Ertzaintza continuaba ayer con el análisis del material incautado a los dos detenidos de ETA durante la madrugada de ayer: Gurutz Agirresarobe Pagola, considerado el autor material de la muerte del ex jefe de la Policía Municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundua, y Aitziber Ezkerra Segurajauregi, como colaboradora necesaria en el atentado.

Los agentes se llevaron de sus respectivos domicilios varios ordenadores y abundante documentación escrita que están siendo estudiados para iniciar nuevas investigaciones o realizar nuevos registros y detenciones. En consecuencia, la operación policial sigue abierta, a la espera de que datos de última hora precipiten nuevas actuaciones.

También por esa razón los dos detenidos siguen en dependencias de la Ertzaintza, en Arkaute, Álava, donde permanecerán, casi con toda seguridad, todo el día de hoy. Fuentes de Interior indicaron que los dos detenidos están siendo visitados regularmente por los médicos forenses.

Más información
"Si el asesino de mi hermano se arrepiente y colabora, podré perdonar"

Agirresarobe y Ezkerra formaban parte de "un comando legal vinculado al complejo Donosti" y eran terroristas durmientes que en los últimos tiempos estaban "a la espera de recibir órdenes de la banda armada". Agirresarobe hacía vida normal en Hernani, hasta el punto de que participaba en las actividades públicas de la izquierda abertzale ilegalizada, y tenía por ello dos imputaciones judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_