_
_
_
_
CONVERSACIONES Y MENSAJES ENTRE TOTE Y ORTIZ | La corrupción en el fútbol

"Soy Tote, pagar mañana al Nastic que nos van a joder todo"

"Tengo la conciencia muy tranquila", explicó días atrás Tote. "Que demuestren si eso es así [los amaños]. Y si lo hacen, que nos castiguen, pero no lo van a hacer porque no hay nada".

Tote fue, presuntamente, el intermediario entre Enrique Ortiz y los equipos a los que quería contactar para, supuestamente, ofrecerles primas y amaños. El sumario transcribe, sin entrar en cuestiones ortográficas, varias conversaciones telefónicas y mensajes de móvil entre Ortiz y Tote. Cuando el constructor quiere contactar con la plantilla del Córdoba, su rival en la jornada 36, el jugador le escribe un sms: "Crack soy tote, prepara el dinero para estos, tenemos que dárselo el domingo, 25000 mas 150000, un abrazo".

"Crak soy Tote, prepara el dinero para estos", dice el punta en un sms a Ortiz
"Tengo la conciencia muy tranquila porque no hay nada", explicó días atrás el delantero
Más información
El 'caso Brugal' destapa el uso masivo de sobornos para ascender a Primera
La Abogacía y la Fiscalía denuncian el "grave fraude" del amaño de partidos

Desde el móvil de Ortiz se contesta al del capitán del Hércules con otro mensaje: "Vale crak. soy sonia,ja,ja. ten cuidado que los mensajes quedan registrados y mas los de tu jefe".

El jugador contesta: "Bueno...El dinero es para la fiesta del ascenso...Estas invitada claro...Joder que sufriento tu jefe me retira guapa, un beso grande". El intercambio de pareceres, sin embargo, no acaba ahí. El futbolista vuelve a ponerse en contacto con el presidente a través de un sms: "Crack tengo que tener todo para el domingo, se lo lleva el después del partido, la cantidad pequeña y la grande, es importante enrique, un abrazo".

El móvil del constructor también recibe un mensaje del futbolista Abraham Paz, segundo capitán. "Hola soy A. Paz, pasate mañana por el entreno por favor que Tote y yo tenemos que hablar contigo. Un abrazo".

Finalmente, el máximo accionista del Hércules ofrece, presuntamente, una prima de 20.000 euros a los jugadores del Nastic por ganar en sus enfrentamientos a los rivales directos del equipo alicantino en la lucha por el ascenso a la máxima categoría. Primer mensaje: "Enrique soy tote, pagar mañana todo el dinero a los del nastic que nos van a joder todo y luego ya veras, están llamándome, hazlo ya que nos metemos en problemas, un abrazo".

Además, el delantero también sirve como enlace entre la plantilla del Hércules y su máximo accionista. Tote, según las grabaciones, también negocia las primas con las que el club premiaría cada victoria en el tramo final de la temporada.

Ortiz, por ejemplo, recibe un mensaje de Tote en el que este le dice: "Crack dales algo a estos para que se coman el campo, los otros no quieren porque tienen 300.000 por ganarnos, les han dado todos, lo que tu me digas y yo les llamo ahora a los chicos". El argumento de Tote es sencillo: según las conversaciones y mensajes recogidos en el sumario judicial, el ariete sugiere a su presidente que, una vez que los contrarios rechazaban las supuestas ofertas de amaño, se aprovechara el dinero reunido para gratificar a la propia plantilla alicantina.

Tote, tras un entrenamiento con el Hércules.
Tote, tras un entrenamiento con el Hércules.DIARIO AS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_