Caixa Catalunya ingresa 666 millones con su inmobiliaria
Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa fue la entidad que sacó peor nota en las pruebas de resistencia sobre la banca europea. Sus responsables achacaron este resultado a la estrategia inmobiliaria, que, dijeron, les ha perjudicado. Pero avisaron que no piensan renunciar a ella. Ayer la entidad aportó datos para respaldarla: durante el primer semestre, los activos inmobiliarios le reportaron 666 millones de euros.
El conglomerado de cajas, en lugar de refinanciar deuda sobre viviendas, optó en plena crisis por adjudicárselas y su cartera inmobiliaria creció mucho. Sin embargo, la entidad asegura que les está dando una salida muy lucrativa: ha vendido más de 800 pisos y ha alquilado 1.200, tras ajustar precios y lanzar ofertas para inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.