_
_
_
_
_

Las fiestas de la Paloma se solidarizan con los damnificados del terremoto de Haití

Las castizas fiestas de la Virgen de la Paloma pondrán este año un tono solidario a sus aires de verbena. Tres de las asociaciones organizadoras -Ahelpa, Yemayá y Barrio de Fuentecilla- quieren colaborar con la reconstrucción de Haití, y pondrán a la venta una tirada de 1.000 camisetas diseñadas especialmente para la ocasión. Los fondos recaudados se destinarán a la ONG madrileña Salvamento, Ayuda y Rescate.

El programa de los festejos, que se celebran en los barrios de San Lorenzo, San Cayetano y la Paloma, fue presentado ayer por el concejal del distrito Centro, José Enrique Núñez.

Los actos comenzarán hoy a las 21.30 con la lectura del pregón a cargo de la actriz Laura Valenzuela desde el balcón de la Casa de la Panadería. Durante las dos primeras semanas del mes se sucederán actividades musicales, teatrales, juegos y exposiciones en diversos puntos del centro de la ciudad:

- Plaza de las Vistillas. El escenario de la plaza acogerá los conciertos de Hombres G, el 12 agosto, y Mamá, el 13. Dentro del Festival Intercultural 2009 también actuarán grupos como Goymamba y Songo, así como bandas más castizas como Emy y Compañía, De Madriz al Cielo y El Orgullo de Madrid.

- Plaza de Cascorro. Exposición de fotografías del concurso Busca tu doble en el barrio.

- Calles de Calatrava y Águila. El día 12 de agosto se celebrará un festival titulado Músicas del Mundo, con charangas y exhibiciones de folclor de países como Perú, Bolivia y Cuba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Calle de Calatrava, 16. La sede de la Asociación Cultural Yemayá exhibirá hasta el 30 de agosto una exposición de pinturas del artista haitiano James Thegenus St. Bo Lakwa.

- Calle de Lavapiés, 38. La asociación de vecinos La Corrala inaugurará el 6 de agosto una exposición que recorre los avatares de los 40 años del movimiento vecinal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_