Imputado por fraude un ex concejal de Nigrán
El alcalde de Nigrán, Efrén Juanes (PSOE), se pronunció ayer sobre la imputación del concejal de la oposición Antonio Fernández Comesaña, de Unión Centrista de Nigrán, acusado de fraude por firmar las facturas de una obra que no se hizo cuando estaba en el Gobierno local, en la anterior legislatura. "Viene a empeorar todavía más la ya deteriorada imagen de los políticos", señaló el regidor.
Fernández fue detenido y puesto posteriormente en libertad por encargar unas obras en una carretera de la Diputación. Los trabajos nunca se empezaron pero Fernández firmó las facturas, a nombre de una empresa de un familiar de Rafael Llano de la Concha, ex ingeniero jefe de la Diputación de Pontevedra e imputado también junto al arquitecto municipal, Antonio Pérez Collazo.
Juanes espera que, una vez termine la investigación, los hechos "se queden en una irregularidad sin consecuencias penales". También se muestra sorprendido por la imputación del funcionario del Ayuntamiento, ya que Pérez Collazo "no firmó las facturas y siempre ha negado su relación con estos hechos".
Las imputaciones son el resultado de una investigación de la Guardia Civil tras una denuncia del PSOE, que detectó tras acceder al Gobierno que en 2007 se emitieron varias facturas falsas, cuando Alfredo Rodríguez (PP) aún gobernaba la localidad en coalición con el Partido Independiente de Nigrán, al que pertenecía Fernández Comesaña, entonces edil de Nuevas Infraestructuras.
Tras las elecciones, el nuevo Gobierno se negó a abonar las facturas, cuyo montante superaba los 50.000 euros. Para Juanes "era un proyecto absurdo" en una vía de la que era responsable la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.