_
_
_
_

El Parlament ve "indicios" de financiación irregular en CDC

Lluís Pellicer

El pleno del Parlament aprobó ayer el dictamen de la comisión de investigación del caso Palau que concluye la existencia de "indicios" que apuntan a que CDC se financió irregularmente con fondos que procedían del Palau de la Música. El tripartito logró sacar adelante, con el voto de Ciutadans, las conclusiones de la comisión, que abundan en que se produjeron "hechos" que "podrían" ser perseguidos penalmente. PP y Ciutadans se sumaron a PSC, ERC e ICV-EUiA para pedir que la cámara traslade el documento a la fiscalía.

Ante el frente común de los cinco partidos, CiU se quedó ayer sola defendiendo que la comisión ha sido "un tribunal político". El diputado nacionalista Jordi Turull arremetió contra el tripartito por haber realizado "un ejercicio de macartismo" sin precedentes, y afirmó que los documentos que ha aportado el tripartito a la comisión son "parciales".

El diputado socialista Jordi Terrades instó al líder de CiU, Artur Mas, a que "ponga orden financiero" en su partido y le recordó que si la justicia concluye que hubo financiación irregular deberá asumir "responsabilidades políticas". El diputado republicano Pere Bosch acusó a CDC de tener "dependencia económica" de constructoras y grupos de presión de Madrid. Por estos trabajos, agregó, Millet se embolsaba el 1,5% del importe, mientras que el 2,5% restante iba a la formación nacionalista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_