_
_
_
_

Telefónica se consolida como líder en Brasil al comprar Vivo

La operadora española paga 7.500 millones a la portuguesa PT

Telefónica se ha erigido en líder del mercado de las telecomunicaciones de Brasil después de tres meses de duras negociaciones y casi un conflicto diplomático. La compañía española pagará 7.500 millones por controlar Vivo, la primera operadora del mercado brasileño, de los que 4.500 serán al contado y 3.000 a plazo. Cuando Telefónica fusione Vivo con Telesp, la firma de telefonía fija e Internet que ya posee, pasará a dominar un tercio del negocio de Brasil. La compañía que preside César Alierta se hará con el 50% de Brasilcel, la sociedad que compartía con Portugal Telecom y que controla el 60% de Vivo.

El precio final es un 31% superior a los 5.700 millones que puso sobre la mesa el pasado 6 de mayo y 350 millones más que la oferta aprobada por la junta de accionistas de PT del 30 de junio, que fue vetada por el Gobierno portugués cuando ejerció la ilegal acción de oro. Los portugueses entrarán en la competidora Oi.

Más información
Moralejas telefónicas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_