El Liceo anuncia el despido de 25 trabajadores
La paz social en el Liceo de Barcelona ha durado cuatro días tras la desconvocatoria de la huelga prevista para el pasado 23 de julio. La dirección del teatro anunció ayer al comité de empresa su intención de despedir a 25 trabajadores por causas objetivas (con una indemnización de 20 días por año trabajado y un máximo de un año de salario). Los empleados recibirán el aviso de despido el próximo 31 de julio, aunque el cese no se hará efectivo hasta el 31 de agosto.
Además la dirección del teatro ha revelado que otras 13 personas serán dadas de baja de la plantilla, actualmente de 446 trabajadores, en los próximos días: una a petición propia, siete por jubilación o prejubilación, y a otras cinco no se les renovará el contrato temporal. En total, la redución de plantilla será de 38 trabajadores.
La dirección del Liceo considera indispensables los despidos para equilibrar los gastos de la próxima temporada, 2010-2011, tras la rebaja de las subvenciones públicas y la caída del 20% de ingresos por mecenazgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El español Marc Barceló, oro y plata en los Mundiales de rápidas y relámpago sub-9
Las exportaciones españolas recuperan el pulso con el mejor octubre de su historia
La Fundación la Caixa aumenta hasta 250 millones de euros la inversión social en Cataluña
El juez cita como testigos a los exjefes de gabinete de Maroto y Ribera tras el último informe de la UCO sobre la trama de hidrocarburos
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































