"La masa de gente era como una pared"
El túnel que daba acceso al recinto en el que se celebró ayer la Loveparade se convirtió en una trampa. Estos son algunos de los relatos de los testigos a los medios informativos alemanes.
"En todas partes había gente tirada en el suelo. Así me imagino una guerra", declaró Udo, cámara de la cadena de noticias n-tv que se quedó atrapado en el túnel. "La masa de gente era como una pared. No había posibilidad de escape. Tuve miedo de morir", explicó Marius, de 18 años. Otros consiguieron salvarse por los pelos. "De pronto hubo una pelea. A mi novia la empujaron entre la gente. Muchos se desplomaban, solo se oían gritos. Caí al suelo y la gente me empezó a pisar hasta que pude levantarme. Eché a correr", contó un testigo.
Dustin, de 17 años, también vivió la angustia en carne propia. "Todos querían entrar en el recinto. La presión de atrás era cada vez mayor. A mi lado murió una chica. [...] Me había dado ya por muerto. No pensé que alcanzaría a respirar de nuevo".
Los testigos describen el subterráneo como una verdadera ratonera. "Habíamos atravesado el túnel y estábamos delante de la entrada. Pero no podíamos pasar. [...] Algunos empezaron a escalar por las vallas. [...] Mi novia y yo regresamos al túnel. Dentro apenas se podía respirar, así que nos abrimos paso a codazos. Cuando salimos, avisamos a la policía de que podía suceder algo así. Tres cuartos de hora antes de la estampida ya había gente desmayándose allí", contó Fabio, de 21 años.
"Cuando la policía cerró el recinto, hubo un empujón brutal. Los de delante no podían respirar. El ambiente no era agresivo. Después lloraban todos. Nunca había visto morir a nadie", dijo Ahmed, de 17 años.
En su blog, el fundador de la Loveparade, Dr. Motte, atacó a los organizadores. "¿Cómo es posible que solo dejaran entrar por una puerta? Es un escándalo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































