A la espera del indulto
Joma no comprende el significado de la palabra indulto, pero si entiende los silencios burocráticos, porque lleva dos años sin papeles. "No sé por qué el Gobierno de España no dice nada", señala conocedor de que numerosos actores y escritores, algunos políticos y varias asociaciones de derechos humanos se han pronunciado públicamente a su favor.
El juez que condenó a Hokman Joma admite en la sentencia que se puede justificar su indulto total o parcial si lo solicita al Ejecutivo central. Asume que los tres años, pena mínima en un caso de atentado contra la comunidad internacional, "pudiera considerarse excesiva". Pero Hokman mantiene que no quería atacar al primer ministro turco, por lo que su abogado, que ha recurrido, no solicitará por ahora el indulto. "Eso significaría que pide perdón, pero no tiene por qué. Solo estaba ejerciendo su libertad de expresión", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.