Accidente mortal en el Tibidabo
Fallece una joven y tres resultan heridos en el parque de atracciones de Barcelona
Una adolescente muerta, otras dos heridas de gravedad y un joven herido leve es el resultado del accidente que se registró a las 19.15 de ayer en el parque de atracciones barcelonés del Tibidabo. El brazo de la atracción conocida como El péndulo, inaugurada hace cuatro años, se desprendió y cayó sobre otra, La mina de oro. La fallecida es una joven barcelonesa de 15 años que se hallaba junto a otros tres menores de la misma edad -los heridos- en la góndola de El péndulo. El tercer herido, un joven, abandonó el parque por su pie en compañía de sus familiares. Una de las jóvenes, cuyo estado es grave, sufre traumatismos en las extremidades inferiores y se halla ingresada en el hospital de Vall d'Hebron, mientras que la otra, con traumatismo craneoencefálico, fue trasladada al hospital de Sant Joan de Déu, especializado en pediatría, en la localidad de Esplugues de Llobregat, pegada a Barcelona.
Los bomberos de Barcelona evacuaron a los heridos del parque con la intervención de un helicóptero del SEM y ambulancias, mientras efectivos policiales cortaban una vecina carretera a la circulación.
Las atracciones más próximas fueron evacuadas, aunque pasadas las nueve de la noche el parque continuaba abierto. Fuentes municipales arguyeron la imposibilidad de evacuar a las 4.000 visitantes que en este cálido sábado no fueron advertidos del accidente que se produjo en la parte baja del Tibibado.
El péndulo es una atracción que cuenta con un brazo articulado en cuyo extremo pende una góndola con capacidad para cuatro viajeros. La atracción se eleva hasta una altura de 38 metros desde donde los viajeros bajan en caída libre hasta llegar a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos. La góndola describe un movimiento de unos 50 metros de recorrido, de ahí que fuera a caer sobre la atracción vecina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.