El Tibidabo almacenará El Péndulo hasta que terminen las pesquisas sobre el accidente mortal
El parque construirá una atracción familiar en el lugar del siniestro. -Las visitas se han reducido en un 30%
Un mes después del accidente mortal en la atracción de El Péndulo, en el parque de atracciones de El Tibidabo, el Ayuntamiento ha comenzado hoy el desmontaje de la estructura. Sara Jaurrieta, la directora del sitio, ha adelantado que en el lugar donde estaba la máquina se construirá una atracción familiar y ha calculado que las visitas al sitio se han reducido en un 30% con respecto al mes anterior.
Jaurrieta ha explicado que la investigación judicial sigue abierta y que la encargada por el Ayuntamiento al Colegio de Ingenieros también está en marcha. Ha recordado que la intención del alcalde de Barcelona es "llegar hasta las últimas consecuencias".
La directora también ha anunciado que tras este accidente se ha iniciado una revisión extraordinaria del diseño, el mantenimiento y la certificación de todas las atracciones y que ha empezado por El Huracán, una atracción de vértigo,y por La Noria, una de las más históricas del parque, que ya están cerradas al público.
Respecto a las visitas al parque de atracciones, Jurrieta ha informado que han pasado de 90.000 visitas en el 2009 a unas 60.000 este año 2010, aunque confía en que poco a poco los visitantes recuperen la confianza y el parque vuelva a la normalidad.
El pasado de 16 de julio, la estructura de El Péndulo falló, y al caer le causó la muerte a una joven de 14 años y heridas a otras tres. La máquina, que sube 38 metros de altura y baja al vacío a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, cuenta con un brazo de 25 metros que sujeta la cesta, donde solo caben cuatro personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.