La nueva caja gallega quiere prejubilar con un ERE
La caja única gallega, resultado de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, ha decidido quiénes serán los nuevos directivos, 12 personas que ya tienen su puesto dentro del organigrama. "Solo queda por saber qué pasará con otros 6.588 trabajadores", ironiza un delegado de UGT. Las plantillas suman ahora 7.800 personas, y el plan de integración que ambas han entregado al Banco de España para solicitar 1.162 millones del FROB establece que "sobran" 1.200 empleos.
Ayer, las cajas, cuya entidad resultante estará copresidida por Julio Fernández Gayoso, de 78 años, sorprendieron a los sindicatos con una propuesta de prejubilaciones, que se resolverían con un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con el que quieren ahorrarse, con cargo al dinero público, parte de las retribuciones que recibirían los prejubilados.
Por otro lado, la fusión fría de Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedés y Sa Nostra plantea prejubilar a casi 1.000 trabajadores en tres años, según sindicatos de la mesa laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.