La UE ayudará a los bancos con problemas tras los exámenes
Los Estados miembros de la UE "tomaremos las medidas necesarias", para ayudar a los bancos con dificultades si se detectan insuficiencias tras las pruebas de resistencia, manifestó ayer el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders. Los ministros de Economía de los Veintisiete debaten hoy los criterios de transparencia para publicar las pruebas de resistencia efectuadas a 91 entidades financieras europeas. Los resultados se conocerán el 23 de este mes.
Sobre todo, los ministros discuten las posibles medidas a adoptar para inyectar capital a los bancos con problemas. "En el caso improbable de que algunos bancos tengan necesidad de inyecciones de capital, encontraremos la mejor manera de reforzar sus fondos propios", indicó el ministro de Finanzas de Chipre, Charilaos Stavrakis. "Si pueden obtener fondos del sector privado y de los mercados sería el escenario ideal", precisó, "pero en todo caso hay muchas opciones a disposición de las autoridades públicas para ayudar a un banco en dificultades, incluyendo la inyección de fondos públicos, aunque sería la manera menos deseable". La iniciativa de publicar los resultados individuales de los bancos más significativos de la UE, ha partido de España para demostrar la solvencia de sus bancos y, especialmente, la de las cajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.