_
_
_
_

El caso de la Caja puede convertirse en el 'caso Cospedal'

Pablo Ximénez de Sandoval

El PP no parece dispuesto a que el fracaso de Caja Castilla La Mancha llegue muerto políticamente a las elecciones del año que viene, aunque formalmente ya no quedan más pasos que dar una vez aprobada la fusión. Pero no faltan voces en Castilla-La Mancha, desde el PSOE hasta antiguos consejeros de la CCM propuestos en su día por el PP, que empiezan a derivar las responsabilidades hacia la propia Cospedal y, especialmente su marido, Ignacio López del Hierro. El pasado 30 de junio el ex presidente de CCM, Juan Pedro Hernández-Moltó, dijo que Cospedal le había exigido en 2007 que colocara a López del Hierro en un puesto de la Caja, para lo que hubo que ampliar el número de plazas en la corporación industrial de CCM.

Más información
Barreda y Cospedal debaten hoy sobre CCM en pleno cruce de acusaciones
Las Cortes de Castilla-La Mancha rechazan la investigación sobre CCM

Desde el PSOE se señala ahora abiertamente la responsabilidad directa del esposo de Cospedal, como de todos los demás consejeros, en la política de la Caja que el PP considera dudosa y pide investigar. Es decir, que si hay mala gestión, es de todos. Y que si se investiga a las personas que tenían responsabilidades en la Caja, se investigará a todas. Además, los socialistas pretenden demostrar que la postura de Cospedal en torno a la Caja tiene que ver con controlar los puestos de gestión, no con su viabilidad. El choque de trenes está asegurado toda vez que el PP no ha bajado el pistón de sus acusaciones previas al debate de hoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_