Barcelona ejercerá la acusación particular contra dos funcionarios
El Ayuntamiento de Barcelona ejercerá la acusación particular contra dos funcionarios municipales por presuntas irregularidades en la tramitación de expedientes relacionados con licencias de apartamentos turísticos. La decisión del Consistorio se ha tomado después de que ayer el juzgado que investiga el caso -el 33 de Instrucción- levantara el secreto del sumario. En diciembre pasado, el funcionario Heliodoro Lozano fue detenido por supuestas irregularidades en la tramitación de expedientes de apartamentos turísticos y soborno mientras fue el jefe de servicios técnicos de Ciutat Vella, hasta junio de 2008. Lozano, ya en libertad condicional, fue suspendido de empleo y sueldo por el Ayuntamiento. La otra funcionaria imputada en el caso, que no llegó a ser detenida, fue trasladada. El proceso judicial arrancó por una comunicación del Consistorio tras recibir anónimos que señalaban irregularidades en la concesión de licencias de apartamentos turísticos.
Con relación a la comisión que el Ayuntamiento ha abierto sobre la tramitación del hotel del Palau de la Música -caso en el que ha sido imputado el teniente de alcalde de Urbanismo, Ramon García-Bragado, y el gerente de la misma área, Ramon Messeguer-, los cinco grupos municipales acordaron ayer pedir una auditoría sobre la tramitación y emplazarse para aportar sus respectivas listas de comparecientes. Algunas formaciones apuntaban el riesgo de citar a personas que han participado en el proceso y que no acudan si no quieren, ya que, a diferencia de las comisiones parlamentarias, no hay obligación de atender al llamamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.