_
_
_
_
_

Luz verde a la ley de derechos y deberes de los militares

Miguel González

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el proyecto de ley de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas que, por vez primera, regula el derecho de los militares a constituir asociaciones en defensa de sus intereses profesionales. El anteproyecto ha recibido el visto bueno del Consejo de Estado, que ha sugerido que se incluya alguna referencia al derecho de los militares a la libertad religiosa, aunque sea en el preámbulo, y que se prohíban las reuniones en las dependencias militares, salvo autorización expresa del jefe de la unidad.

La ley, con rango de orgánica, crea el Consejo de Personal como órgano de interlocución entre asociaciones militares y Ministerio de Defensa, y el Observatorio de la Vida Militar, que integrarán expertos elegidos por el Parlamento. Al contrario que en la Guardia Civil, no habrá elecciones para elegir a los representantes militares por lo que la representatividad de las asociaciones se medirá por su cifra de afiliados.

Más información
Los militares se manifestarán en Madrid contra la ley de derechos y deberes
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_