_
_
_
_

Los militares se manifestarán en Madrid contra la ley de derechos y deberes

La protesta, convocada por la principal asociación de uniformados, se desarrollará el 16 de octubre

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), mayoritaria en el Ejército con 4.000 socios, ha convocado el 16 de octubre una "gran manifestación" en Madrid para exigir la retirada del proyecto de Ley orgánica de derechos y deberes, que regula el asociacionismo en las Fuerzas Armadas. Los organizadores de la marcha, la cuarta de este tipo, no han desvelado si acudirán a la protesta de civil o uniformados.

El Gobierno remitió el dos de julio al Congreso el citado proyecto de ley, tras recibir el visto bueno del Consejo de Estado.

El secretario de AUME, Mariano Casado, ha expresado que los militares también protestarán contra la Ley de la carrera militar, cuya aplicación provoca "graves prejuicios". La norma perjudica en los ascensos y en la retribución económica que estos conllevan, según el portavoz. "Un suboficial que pensaba que podía ascender, no lo hará", explica Casado, que ha comparecido esta mañana junto al presidente de AUME, Jorge Bravo, ataviado con una camiseta que simula un uniforme de camuflaje.

Más información
El Consejo de Estado propone que se regule la libertad religiosa de los militares
Luz verde a la ley de derechos y deberes de los militares

Casado lamenta que la ley de derechos y deberes "condene" a los uniformados a ser "sordos, mudos y ciegos". La norma, que regula por primera vez el derecho de los militares a constituir asociaciones en defensa de sus intereses profesionales, adolece de "examinar el carácter ideológico de las organizaciones", según AUME. "Esto no es de recibo de un Gobierno que dice ser abierto", concluye el representante de la asociación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_