Cuatro jóvenes denuncian abusos en una casa de acogida de Tenerife
La denuncia de un hombre levantó la alerta, y otros tres se han sumado: uno de los funcionarios de la casa cuna de Tenerife podía haber abusado durante 20 años de los niños ahí acogidos. La institución aloja actualmente a unos 50 niños y jóvenes huérfanos o con problemas familiares. La titular del Juzgado 2 de La Laguna ha dejado al trabajador en libertad provisional, aunque un portavoz del Cabildo Insular de Tenerife confirmó ayer a este periódico que, a pesar "de no disponer de todos los datos de la investigación", se le ha apartado temporalmente del trabajo y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria se ha personado en la causa judicial.
"Es una temeridad que este hombre siga en libertad", advierte Natalia Domínguez, la letrada de dos de los denunciantes, hoy con 25 y 27 años. "No sabemos a qué nos enfrentamos. Imagínate qué puede haber pasado ahí dentro durante 20 años sin que nadie detectara nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.