_
_
_
_

El ex dictador Noriega, juzgado por lavado de dinero en París

El ex gobernante de Panamá Manuel Noriega comenzó a ser juzgado ayer en París por lavado de dinero. Dos meses después de ser extraditado a Francia desde Estados Unidos, donde cumplió 20 años de prisión, Noriega, de 76 años, comparece para responder sobre la procedencia de millones de dólares que envió a Francia en la década de los años ochenta.

Los fiscales sostienen que el dinero procedía de pagos que el ex general recibió por permitir el tránsito de cocaína colombiana por su país. Esos fondos fueron invertidos en comprar tres apartamentos en París por unos 2,4 millones de euros. Noriega ya fue juzgado en ausencia en Francia mientras permanecía en la cárcel en Miami. Fue condenado a 10 años de prisión y multa de 11,4 millones de euros.

Noriega insiste en su inocencia y en que el dinero provenía de su fortuna familiar y de pagos que recibió de la CIA mientras fue aliado de EE UU en Latinoamérica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_