Díaz Ferrán: "El despido se ha encarecido con la reforma"

Para el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, la reforma laboral no ha abaratado el despido. El Gobierno ha facilitado la vía que permite a los empresarios despedir por la fórmula más barata, generalizando el contrato de fomento (33 días de indemnización por rescisión frente a 45 del ordinario) y aliviando el coste del despido subvencionando parte. Pero esto no ha convencido a Díaz Ferrán, que ve "insuficientes" y poco ambiciosos los cambios, según explicó ayer en un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Adecco.

En el mismo foro, Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, reclamó que la reforma se retire en el trámite parlamentario.

Más información
El PSOE corteja al PP en la recta final de la reforma laboral

Por su parte, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se opuso a que el Parlamento elabore un catálogo de causas para los despidos justificados. "¿Cuántas podemos establecer para determinar que están todas?", se preguntó en RNE.

Sobre la firma

Manuel V. Gómez

Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS