Los profesores de los colegios bilingües se quedan sin examen
Los pasillos del instituto Ramiro de Maetzu se llenaron de maestros que pedían hacer un examen de inglés. Pero no hubo sitio. Tras tres horas entre desinformación, impaciencia y gritos, 235 profesores, una tercera parte del total de convocados para realizar el examen de habilitación lingüística en lengua inglesa para colegios bilingües de la Comunidad en ese instituto, solo recibieron un justificante de que habían estado ahí.
"Nos dijeron que teníamos que irnos a casa porque no cabíamos, y que no había quien nos vigilara durante el examen", declaró Verónica Antolín, profesora, una de las que no pudo hacer examen. En el lugar estaban convocados tres tribunales. Solo uno, el 9, con 235 profesores, no aplicó ninguna prueba. Los otros dos, el 10, con 246 maestros, y el 11, con 217, lograron hacer los exámenes. La Consejería se declaró ajena al asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.