Erdogan acusa a Europa de no apoyar la lucha contra el PKK
El primer ministro turco, el islamista moderado Recep Tayyip Erdogan, acusó ayer a "algunos países europeos" de no haber dado "el apoyo necesario en la lucha contra el terrorismo" de la guerrilla separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). En la clausura de una cumbre de gobernantes del sureste de Europa, Erdogan afirmó que hay países que "no han cortado las vías de financiación de la organización terrorista, han cerrado los ojos a sus actividades y propaganda, y no entregan a los criminales a Turquía".
La acusación del primer ministro se produce al día siguiente del atentado con bomba en Estambul en el que murieron cuatro militares y la hija de un oficial, y tras una oleada de ataques de la guerrilla kurda en la que han muerto 50 soldados turcos.
Turquía denuncia que el PKK se financia con el tráfico de drogas y de inmigrantes clandestinos en países europeos que cuentan con importantes comunidades kurdas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.