_
_
_
_

Éxito en la venta de la colección Polaroid

Parece un cuadro. El título, Clearing winter storm, Yosemite National Park, no es más que un apunte de la grandeza visual de una fotografía realizada en 1938 por Ansel Adams e impresa en tamaño mural en los años cincuenta o sesenta. Y desde el lunes vale, a efectos de mercado, 588.000 euros. Al menos, alguien pagó esa cantidad, récord para este fotógrafo, en la primera sesión de la subasta en Sotheby's en Nueva York. El mazo se levantó para el millar de imágenes pertenecientes a la Polaroid Collection (15.000 instantáneas), valorada en al menos 8,9 millones y que nació en 1960 creada por Edwin Land, inventor de la película analógica. En total se recaudaron 10,15 millones. El 90% de los lotes fueron comprados.

Además de instantáneas firmadas por Andy Warhol, Robert Mapplethorpe, Robert Rauschenberg o Chuck Close, en la colección había un pequeño grupo de fotografías clásicas con las que Land y su colaborador, el pionero de la fotografía Ansel Adams, quisieron contextualizar el nacimiento de la Polaroid. Y ahí estaba la imagen del récord. La empresa Polaroid se declaró en 2008 en quiebra y un juez ordenó liquidar las propiedades de la firma que dio nombre a la primera película de revelado instantáneo.

<i>Clearing winter storm, Yosemite National Park</i> (1938), de Ansel Adams.
Clearing winter storm, Yosemite National Park (1938), de Ansel Adams.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_