"No necesitaba tanta nota, era un desafío"
Álvaro Vadillo, de 17 años, habla por los codos. Está algo nervioso porque se ha convertido en el estudiante con mejor nota en Selectividad de Madrid y lleva "unas 20 entrevistas seguidas". Ha sacado un 9,95 que, con las nuevas calificaciones, se convierte en un 13,95 (sobre 14). Ayer bromeaba sobre dónde habría podido fallar: "Debe ser en los acentos del examen de lengua y literatura, pediré una revisión". Y añade: "La nota me vale de poco, era un desafío personal". Quiere estudiar Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, cuya nota de acceso se quedó por debajo del 8 en 2009. ¿Hay truco? "Las palizas de estudiar que me he pegado este año", rememora el alumno del Colegio Europeo Almazán (Arturo Soria). Cinco horas diarias de lunes a domingo. A Vadillo le gusta correr y jugar al tenis. Se ha apuntado a un gimnasio durante julio "para recuperar la forma". En agosto se irá a Oropesa del Mar (Castellón) con la familia y en septiembre asistirá en Italia a las carreras de la fórmula 1. Asegura que ha acabado tan cansado este curso que espera no mirar "ni un solo libro" en todo el verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.