La industria es la más optimista y la construcción, la más negativa
Los empresarios de la construcción siguen siendo quienes perciben haber salido peor parados, en absoluta consonancia con los informes económicos que perfilan a este sector como uno de los más perjudicados por la crisis. Por el contrario, el sector industrial es el único que se muestra más optimista con la situación de su sector.
Los efectos demoledores de la crisis son evidentes: la abrumadora mayoría de empresarios (83%) afirma haber sufrido importantes consecuencias negativas en su negocio. Lo peor es que hay una cierta tendencia hacia el empeoramiento: dos de cada cinco empresarios (42%) aún no han visto reducido el impacto de la crisis en su empresa y otro 42% opina que dicho efecto no solo no se ha mitigado sino que se ha intensificado.
A pesar de la inyección de fondos del Gobierno de España a la banca, este momento sigue sin resultar el más idóneo para la solicitud de un crédito: la inmensa mayoría de empresarios (80%, dos puntos menos que hace tres meses) opina que es más difícil obtener un préstamo para su empresa ahora que hace dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.