_
_
_
_

El homicida libre por un error judicial fichará tres veces al día

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al guardia civil Jaime Máiz Sanmartín por matar a su novia, Mari Luz Posse, en diciembre de 2007 de un disparo en la frente en el cuartel de Cambados (Pontevedra), adonde había acudido para denunciarle por acoso. Pero Máiz sigue en libertad provisionalhasta que la sentencia sea firme. Está libre desde febrero por un error judicial, así que tendrá que presentarse en el juzgado tres veces al día.

La juez de Cambados Eva Armesto apuró en exceso los plazos para pedir la prórroga de la prisión preventiva, que exige la presencia del reo en el juzgado. Maíz, encarcelado en Logroño, cumplió los dos años de prisión preventiva en pleno viaje. Su abogado paró en Lugo e interpuso un habeas corpus. La Audiencia de Pontevedra tuvo que escarcelarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_