Antich alardea del aumento en Baleares del turismo ruso
Los turistas rusos que visitan Baleares (unos 56.000 en 2009) pueden convertirse en la tercera comunidad extranjera tras británicos y alemanes, según manifestó ayer Francesc Antich, el presidente de las islas. Antich llegó a Moscú en compañía de una nutrida delegación, en la que figuran 11 hoteleros. La captación de turismo es uno de los fines del viaje de Antich, que se reunió ayer con directivos de los principales touroperadores rusos. "En lo que va de año ha habido un incremento del 160%, pero la expectativa es llegar a los 100.000 visitantes en 2010", puntualizó la consejera de Turismo, Joana Barceló. Antich admitió que el visado (impuesto por el régimen Schengen) supone una desventaja respecto a destinos como Turquía.
En relación a la herencia del pasado, Antich calculó que la deuda legada por el PP sólo en concepto de carreteras de Ibiza y el Palma Arena "supone un mínimo de entre 200 y 300 millones de sobrecoste" para la Administración balear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.