Benedicto XVI llama al diálogo interreligioso
Benedicto XVI llegó ayer a Chipre en el primer viaje de un papa a este país ortodoxo, que vive dividido por un muro que separa a la mayoría grecochipriota de la minoría de origen turco. Antes de difundir, mañana, el documento preparatorio del Sínodo de Oriente Medio de octubre, en el que pide a las tres grandes religiones que dialoguen para superar la violencia, llamó a las comunidades cristianas de Chipre a ser puente entre Oriente y Occidente.
"Los musulmanes son nuestros hermanos a pesar de la diversidad", recordó. Y lamentó el homicidio del presidente de los obispos turcos, Luigi Padovese, el jueves. "Es un caso que nos entristece mucho", indicó, "pero no puede oscurecer en modo alguno el diálogo con el Islam". Tras pedir el jueves el fin del embargo israelí contra Gaza y la apertura de una investigación sobre el ataque a la flotilla de la libertad, apeló a "la paciencia". "Todos los intentos de construir una convivencia más fructífera y fraterna son muy importantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.