Curiosa acentuación
Empezó hace bastantes años, pero de una manera tímida, cuando el presidente de Castilla-La Mancha, en ese momento José Bono, empezó a referirse a sus conciudadanos no como castellano-manchegos, sino como cástellano-manchegos. Y así siguen llamándonos.
Últimamente, y sobre todo desde la llegada al poder del presidente Zapatero, la moda ha llegado a extremos verdaderamente alarmantes y en estos momentos no existe político o periodista que no utilice este curioso sistema de acentuación.
Así, oímos cada vez más frecuentemente: módernizacion, ínternacional, cálificacion, etcétera, etcétera. En el telediario de TVE-1 del domingo por la noche el presentador hablaba de la géneralitat.
Si algún experto pude decirme cómo se llama este tipo de acento, se lo agradecería, pues no es ni agudo ni grave ni esdrújulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.