Obama nombra a un general retirado jefe del espionaje
El presidente de EE UU, Barack Obama, nombrará al general retirado James Clapper como el nuevo director nacional de espionaje, en sustitución del dimitido Dennis Blair. Clapper ha de recibir la aprobación del Senado.
De ser confirmado, el militar deberá coordinar los trabajos de las 16 agencias de espionaje en EE UU, una tarea que desde la creación del puesto de director nacional hace cinco años ha resultado muy complicada.
Clapper será el cuarto director nacional de espionaje desde que se creó el puesto, por recomendación de la comisión que investigó los atentados del 11 de septiembre de 2011. Su predecesor, Dennis Blair, fue muy criticado después de que las agencias de espionaje no pudieran sumar todos los datos de que disponían sobre el nigeriano Faruk Abdul Mutallab, quien la pasada Navidad trató de hacer estallar una bomba que llevaba en su ropa interior durante un vuelo de Amsterdam a Detroit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.