Condena de cinco años por abusos a un discapacitado
El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba condenó ayer a Ángel C. U. P., voluntario y aspirante a entrar en la congregación de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, a cinco años de prisión por tres delitos de abusos sexuales a un disminuido psíquico, interno en la casa San Francisco de Asís de Córdoba, gestionada por la citada congregación.
La sentencia se impuso tras un acuerdo entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa, que evitó la celebración del juicio. El fiscal pedía seis años de cárcel, mientras que la acusación particular solicitaba nueve. Finalmente, se pactaron un año y ocho meses por cada delito.
El acusado reconoció una vez más los hechos por los que se le juzgaba y aceptó el acuerdo y la pena que conllevaba. Antes de que se fechase el juicio y se llegase a un acuerdo, la congregación religiosa ya pagó la indemnización de 5.000 euros que pedía la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.