Las tabacaleras, al ataque
EL PAÍS se hace eco del día mundial sin tabaco de 2010 publicando el 31 de mayo las declaraciones de Alison Cooper, la responsable de una multinacional tabaquera. Algo insólito, más aún porque en la entrevista no hay noticias: el repertorio de opiniones generales emitidas por esta industria, junto con la conocida falsedad -elevada por cierto a titular- de que la regulación del tabaco en la hostelería hará que se pierdan empleos.
Esto no pasó en 2005 pese a que se vaticinó. No ha pasado en ningún país, y hay trabajos solventes publicados que muestran que el origen de estas estimaciones es una encuesta de opinión -no confirmada posteriormente- realizada en otro país a industriales del ramo antes de que entrase en vigor la regulación.
Debe ser casual que esto se publique en puertas de una propuesta de regulación por el bien de la salud pública, y en especial de la salud de los trabajadores de la hostelería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
El Supremo ejecuta la condena a García Ortiz y activa el debate sobre su futuro en la Fiscalía
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































