Elogio de la fortaleza ante la adversidad
"Cuanto más duras parecen las cosas, más fortaleza parece nacer en las personas", dijo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Aludía a la alpinista Edurne Pasaban, que ha coronado las 14 montañas más altas del planeta, y a la que homenajeó ayer en La Moncloa. Pero el alegato a la superación ante las dificultades fue interpretado como una referencia a su estado político actual.
Zapatero, que entregó a Pasaban la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, dijo que la alpinista, especialmente en un momento de dificultades como el actual, es un ejemplo para toda la sociedad. Destacó que, como ha hecho ella, "hay que luchar al máximo y tener confianza en uno mismo". "Que cada paso sea un paso estratégico, máximo, y que no traicione nuestros valores, los que nos hacen ser lo que somos, los que hacen que otros confíen en nosotros", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.