Grecia pierde un fármaco por pedir la bajada del precio
La compañía danesa Novo Nordisk, proveedora de insulina, ha decidido retirar del mercado griego un avanzado medicamento contra la diabetes como respuesta al decreto gubernamental que exige la reducción del 25% del precio en todos los medicamentos, según informó ayer la cadena británica BBC. La disminución de gastos médicos se enmarca en el plan de Grecia para reducir su abultada deuda.
La Asociación Griega contra la Diabetes condenó la decisión como un ejemplo de "chantaje capitalista brutal". Un portavoz de la empresa señaló que estaban retirando el producto porque la bajada de precios exigida por el Ejecutivo griego generaría pérdidas en la compañía. Novo Nordisk teme que la reducción del precio en el mercado heleno se traslade a otros países que se fijan en Grecia como punto de referencia clave para decidir los precios de los medicamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.