_
_
_
_
El mayor plan de ajuste de la democracia

Griñán: "Que Zapatero sea malo no les hace a ustedes buenos"

El presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, pronunció ayer una frase en el Parlamento autónomo que retumbó en el resto de España. "Que Zapatero sea malo no les convierte a ustedes en buenos", dijo en respuesta a una pregunta del líder del PP andaluz, Javier Arenas, durante la sesión de control al Gobierno. Luego intentó enderezar el fallido enunciado y añadió que si el PP consideraba que el presidente del Gobierno era un "desastre", lo que deberían preguntarse era: "Cómo un desastre como Zapatero tiene mejor valoración que el líder del PP encuesta tras encuesta".

La bancada popular elevó la música de fondo de sus murmullos a un sonoro abucheo, al tiempo que Javier Arenas se echaba las manos a la cabeza mientras se reía a carcajadas. Hacía escasos minutos que el Congreso había convalidado por solo un voto el decreto con los recortes sociales que aprobó el Gobierno la semana pasada. A Zapatero le había caído un aguacero de críticas. Como nunca. Y la frase no pudo chirriar más ni ser más inoportuna.

Más información
Zapatero salva el recorte que le exigían los mercados, pero pierde todos sus apoyos

Antes, Griñán había acusado a Arenas de ser un irresponsable por sentir "regocijo" con la situación económica en lugar de preocupación, así como de que su partido votase en contra del decreto de ajuste sin medir el desastre que hubiera supuesto que no saliera: "Prefieren la catástrofe para obtener rédito electoral". El popular le contestó que, efectivamente, si no hubiera salido el decreto, "a lo mejor teníamos elecciones generales y se abría un camino de esperanza".

El debate finalizó con la acusación de Griñán al líder del PP andaluz de intentar desprestigiar la política para pescar votos en río revuelto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_