_
_
_
_
Entrevista:JUAN OJEDA | Ex vicepresidente de Cajasur (PP) | La reestructuración del sistema financiero

"Los responsables son los canónigos"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Juan Ojeda (Córdoba, 1948) fue vicepresidente tercero de Cajasur en representación de la Junta de Andalucía, elegido por el Parlamento. Ojeda, del PP, ha sido defensor de la fusión con Unicaja.

Pregunta. ¿Quién es el responsable del fracaso de la fusión?

Respuesta. Los responsables son los seis patronos del cabildo catedralicio de Córdoba y los que dentro del Consejo de Cajasur les obedecieron. Porque cuando estaba la fusión prácticamente hecha, en el mejor momento después de meses de negociación, con un acuerdo laboral al que solo le quedaban unos flecos y que ya estaba aprobado por Unicaja, los representantes del cabildo son los que imponen la ruptura y deciden que el Banco de España intervenga. Ni el PSOE, ni el PP, ni la Junta son responsables de lo ocurrido.

Más información
El Banco de España expedientará a los administradores de Cajasur
El ex presidente de Cajasur admite que la caja "se iba desangrando día a día"

P. ¿Beneficia en algo la intervención del Banco de España?

R. En nada y a nadie. Perjudica a Córdoba, porque pierde una entidad punta. Perjudica seriamente a los trabajadores. Y perjudica a Andalucía porque impide de manera inmediata que la comunidad tenga una caja situada entre las cinco primeras de España.

P. ¿Cómo explica que Gómez Sierra haya optado por la intervención?

R. Quien tiene que explicarla es él. En el Consejo no se dio ni un solo argumento a favor de la misma. La fuerza de los votos fue lo que hizo posible que este suicidio para Cajasur y esta puñalada para Córdoba se consumasen.

P. El PP apoyó la manifestación de los trabajadores el lunes, ¿qué lectura política tiene?

R. La política no tiene nada que ver con lo ocurrido. La decisión la ha tomado el cabildo que, imagino, es inmune a las presiones políticas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_