_
_
_
_

Sinde pide calma para cambiar la Ley de Propiedad Intelectual

La Ley de Propiedad Intelectual puede tener los días contados. Pero su reforma no se acometerá "mañana por la mañana". La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha admitido que es "posible" que haya llegado la hora de cambiar la norma, ya que el canon de compensación por copia privada se puso en marcha hace 20 años, "cuando muchos de los que hoy están más interesados por esta cuestión ni habían nacido", y la directiva comunitaria que aborda el tema tiene nueve años, informa Efe.

Pero la tarea no se acometerá corriendo. "Cada cambio tiene su tiempo", avisó la ministra en respuesta a la pregunta de la diputada de Convergència i Unió Montserrat Surroca para averiguar si el Gobierno se plantea reformar la ley, como recomendó en sus conclusiones la subcomisión de Propiedad Intelectual.

Más información
González-Sinde aplaza la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Además de recordar que el canon por copia privada está presente en otros países europeos, González-Sinde pidió prudencia y calma: "Pregonar soluciones para mañana por la mañana, inmediatas, sería tan poco responsable y tan inútil como negar la necesidad de que los autores sean justamente respetados y equitativamente compensados". Su petición contrasta con la urgencia que reclamó la diputada de CiU para introducir los cambios en la ley durante esta legislatura. "Hasta el momento los mensajes que recibimos del Gobierno son vagos o confusos", aseguró Surroca.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_