_
_
_
_

El Palau cierra 2009 con un superávit de un millón de euros

El Consorcio del Palau de la Música aprobó ayer las cuentas de 2009 de la institución, que arrojan un superávit de 1.013.649 euros. Joan Llinares, director ejecutivo del Palau, propuso, y fue aprobado, que el superávit quedara como remanente para afrontar posibles gastos de responsabilidad civil derivados del proceso judicial del caso Millet.

Asimismo, el consorcio, que se reunió bajo la presidencia de José Montilla, presidente de la Generalitat, aprobó su presupuesto para 2010, que asciende a 6.009.801 euros, el 19,28% menos que el año pasado debido, principalmente, al ahorro en gastos de personal, obras en viviendas particulares que pagaba el Palau y el recorte de en torno al 20% de las subvenciones de las administraciones.

Más información
Solo ICV y PP exigen una comisión de investigación para el 'caso Millet'

El presupuesto inicial para 2009 del Consorcio del Palau ascendió a 7.445.111 euros y se cerró con unos ingresos de 7.905.994 euros -3,1 millones procedentes del alquiler de la sala de conciertos y 4,6 de las subvenciones de las administraciones- y unos gastos de 6.892.344 euros, de los que 2,6 corresponden al pago de nóminas y 2,2 a servicios y mantenimiento del edificio. El Consorcio del Palau de la Música, una de las cuatro entidades jurídicas que conviven en el auditorio modernista, se creó en 1983 y lo integran la Generalitat, el Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Barcelona y el Orfeó Català, propietario del Palau. Su misión es administrar, gestionar y explotar la sala de conciertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_