_
_
_
_
El futuro de Europa

Hague afirma que Londres será un "duro negociador" ante la UE

El ministro de Exteriores británico, a favor de la ampliación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Gobierno de coalición británico que encabeza David Cameron será "un duro negociador" frente a Bruselas, pero con "una actitud muy positiva". Así lo afirmó el ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague (Kent, 1961), que asiste en Madrid a la cumbre entre la Unión Europea y Latinoamérica. "Haremos todo lo posible para que la UE consiga prosperidad y estabilidad. No queremos otro colapso financiero porque afectaría a Reino Unido", aseguró.

Hague añadió que el Gobierno de Cameron espera aprobar una ley que establezca que todas las futuras competencias que se cedan a Bruselas sean aprobadas por un referéndum. "Existe un consenso de que no habrá marcha atrás en las competencias ya cedidas, pero también en que no tiene por qué haber más traspasos de responsabilidades sin antes negociar", detalló el ministro, reconocido euroescéptico. "No es responsable ceder más poder sin tomar en cuenta los intereses británicos".

Más información
"Para Alemania la estabilidad de la zona euro es innegociable"
"Hay que combatir el déficit con pasos firmes y claros"

Por otro lado, Hague dijo que Reino Unido apoyaría la ampliación de la UE para permitir la entrada de Turquía y los países de los Balcanes. No incluirles, afirmó, sería "un gran error". Sobre la crisis de la eurozona, Hague afirmó que el Gobierno británico estaba dispuesto a "colaborar en todo lo posible para evitar el colapso financiero".

Las relaciones con EE UU reflejan también los desacuerdos entre conservadores y liberales. Hague eligió Washington como primer destino después de asumir el cargo de ministro de Exteriores, mientras que, en campaña, el ahora viceprimer ministro, Nick Clegg, había criticado la relación "servil" frente a Estados Unidos. ¿Cómo superar las diferencias? "Muchos consideraron que una coalición entre conservadores y liberales era improbable, pero aquí estamos. Nadie está fingiendo que hemos ganado las elecciones. Somos conscientes de que hemos formado una coalición, y que tendríamos que aproximar posiciones", concluye.

En cuanto a la relación con España, Hague afirmó que la postura de Reino Unido respecto a Gibraltar "es conocida y no ha cambiado", pero agregó que el Gobierno de Cameron continuará apoyando el Foro de Diálogo entre España, Reino Unido y Gibraltar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
William Hague.
William Hague.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_