_
_
_
_

Google admite que recoge datos privados sin permiso

El gigante informático Google afrontó ayer críticas de todo el mundo tras admitir que había recopilado datos personales sin permiso desde 2007 mientras creaba su archivo de fotos de calles StreetView. La empresa reconoció el viernes pasado en su blog oficial que los automóviles que recorren países de todo el mundo para hacer las fotos de calles también capturan correos electrónicos y otras informaciones personales enviadas por redes inalámbricas no protegidas por una contraseña.

Hasta ahora, Google había negado estos hechos. El vicepresidente de la empresa, Alan Eustace, atribuyó su recopilación a un "error" y aseguró que destruirán los datos "lo antes posible" y que ya no se recogerá ningún tipo de información sobre las redes wifi con las que entran en contacto. Pero eso no detuvo el alud de críticas, empezando por Alemania, cuyas autoridades forzaron a la empresa a revisar la información que captaban sus automóviles.

Más información
El 3% de los usuarios alemanes pide a Google salir de sus mapas
Google reconoce que se apropió de claves de correo
Google anuncia medidas para mejorar la protección de datos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_