El plan de ajuste dispara la ventaja electoral del PP sobre el PSOE
Los populares ganarían por nueve puntos - El 58% apoya el recorte a los funcionarios pero el 66% rechaza la congelación de pensiones
El duro ajuste anunciado el miércoles por José Luis Rodríguez Zapatero ha disparado la ventaja electoral del PP. Un sondeo de Metroscopia, realizado al poco de hacerse público el plan anticrisis, muestra que el PP ganaría las elecciones generales con una distancia de 9,1 puntos sobre el PSOE (42,8% frente al 33,7%), el doble que hace tan sólo dos semanas. Esta caída viene acompañada por una enorme desconfianza: tres de cada cuatro ciudadanos consideran que las medidas no son suficientes para que España salga de la crisis. En esta línea crítica, un 67% cree que no son fruto de la reflexión, sino una imposición exterior.
De las medidas de ajuste (46% en contra, 34% a favor), la más rechazada es la congelación de las pensiones (el 66% la desaprueba). Sin embargo, la rebaja del sueldo de los funcionarios recoge un apoyo mayoritario (58% frente al 40%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.